lunes, 23 de abril de 2012

Día de la Visibilidad lésbica




Este jueves 26 de abril  a partir de las 21,00 en la Cafeteria Itaca celebramos el "Día de la Visibilidad lésbica", para ello vamos a proyectar el Corto lesbiano: “Nota a Nota”, escrito y dirigido por Olga Monteagudo.


Después realizaremos una lectura poética para homenajear, visibilizar, compartir y agradecer el trabajo y toda una vida dedicada a la lucha de la feminista, activista, escritora, poeta y lesbiana, "Adrianne Rich", fallecida hace unas semanas.

Y al término abriremos un espacio para el debate, la puesta en común de ideas, pensamientos y opiniones, sobre el panorama actual que estamos viviendo, un panorama donde tenemos un recurso interpuesto ante el tribunal constitucional para declarar ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo, donde las técnicas de reproduccion asisitida son vetadas a mujeres lesbianas, donde se ha eliminado de los centros educativos la única asignatura que recogia contenidos de diversidad sexual, donde TVE retransmite homilías con sacerdotes que atacan al colectivo homosexual y un país que parece estar retrocediendo 40 años, ante todo esto, ¿Estamos dispuestas/os a permitir un retroceso en los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir?; ¿Qué estratégias podemos poner en marcha para combatir y resisitir?...

Este jueves las lesbianas seguimos siendo Visibles, reflexivas y reivindicativas... ¡Te esperamos!

1 comentario:

  1. Anoche tuve la oportunidad de estar con vosotras en la cafetería Itaka, celebrando el día de la visibilidad lésbica. Quisiera felicitaros, pues fue un evento interesante y muy entrañable.
    Un abrazo...desde el Mar Menor
    Inma

    ResponderEliminar