jueves, 9 de enero de 2014

Presentaciones literarias y charla coloquio sobre sexos-géneros, cuerpos y sexualidades.




Por fin llega a Murcia el tour levantino de Miquel Missé y Gerard Coll-Planas con sus últimas publicaciones, 3 libros, 3 días, 4 ciudades, ¿Quién da más?.
El viernes 17 por la tarde estarán en Valencia, el sábado 18 en Alicante (mañana) y Elche (tarde) y por fin el domingo 19 en Murcia (mañana).
Así que os esperamos el domingo 19 de marzo a las 12,00 en la Azotea (C/ Estrella) con la presentación de estos tres títulos y un espacio preparado para el debate:

- Dibujando el género (Cómic). Autores: Textos, Gerard Coll- Planas. Ilustraciones, María Vidal.

- La carne y la metáfora. Una reflexión sobre el cuerpo en la teoría queer (Ensayo). Autor: Gerard Coll- Planas.

- Transexualidades. Otras miradas posibles (Ensayo). Autor: Miquel Missé.

Más información:

Habitualmente no cuestionamos qué quiere decir ser mujeres o ser hombres y damos por sentado que es fruto de procesos biológicos. Pero esta lógica sociocultural produce diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres y supone la exclusión de personas trans, intersexuales, lesbianas, gays o bisexuales.

¿Qué presiones y violencias se esconden en las normas de género que moldean nuestras vidas? ¿Cómo y por qué existen violencias hacia las personas que viven fuera del binomio hombre-mujer? ¿Qué alternativas o qué nuevos modelos nos ofrece hasta el momento la teoría queer?

A lo largo de las páginas del cómic "Dibujando el género", de "Transexualidades. Otras miradas posibles" y de "La carne y la metáfora" recorreremos estos interrogantes, pero el próximo sábado 18 tenemos el privilegio de contar con los autores para que nos respondan en directo estas y muchas otras preguntas en torno a los sexos-géneros, los cuerpos y las sexualidades.

Miquel Missé es sociólogo y activista trans. Ha participado en diversos colectivos de lucha trans en Barcelona y ha sido miembro activo de la Red Internacional por la Despatologización Trans. Ha trabajado en la investigación Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòria i aportacions de joves trans, lesbianes i gais, y en diversos proyectos municipales y europeos sobre diagnóstico y participación. Actualmente trabaja en el ámbito de la educación y se dedica a la prevención de la violencia de género, la homofobia y la transfobia.

Gerard Coll-Planas es doctor en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona i profesor de la Universitat de Vic. Además de los libros que viene a presentar, ha publicado La voluntad y el deseo. La construcción social del género y la sexualidad: el caso de lesbianas, gais y transexuales (2010) y coeditado junto a Miquel Missé El género desordenado. Crítica en torno a la patologización de la transexualidad 2011). Ambos en Egales.

Más info: www.gcollplanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario